miércoles, 22 de agosto de 2012

HOMENAJE AL PADRE MUGICA


Homenaje al padre Carlos Mugica realizada el día viernes 11 de mayo de 2012. Asistieron más de 400 personas, en conmemoración del 38 aniversario de su asesinato.


La jornada, convocada por La Cámpora, Kolina, Organización Barrial Tupac Amaru, Frente Transversal Nacional y Popular, Corriente Descamisados y Proyecto Justicialista, se desarrolló con múltiples actividades a lo largo del día y con una fuerte presencia del Estado Nacional.
En el playón central de la villa se colocó un camión de carne y lácteos y diversos operativos para consultar e iniciar trámites en el Anses, el PRONUREE para que todos los vecinos cambiaran lámparas de uso común por las de bajo consumo y el operativo de Salud mediante el cual se realizaron vacunaciones y controles médicos básicos. Por su parte, a los niños se los invitó a participar de obras de títeres y un taller de construcción de instrumentos.
Por la tarde, los compañeros de Cultura pintaron, junto a los vecinos, un mural con el rostro de Mugica en la U.B ´Patria Grande´. “Tu misma lucha” fue la frase que se utilizó para dejar inscripta en una de las paredes de la villa. Luego, se dio inicio a la jornada solidaria para contribuir al mejoramiento de una de las canchas de fútbol de la villa, la “Canchita Luján”. Cerca de las 18 horas, militantes y vecinos se trasladaron a la Capilla Cristo Obrero, en la que daba misa el Padre Mugica y, en esta oportunidad, daría el Padre Guillermo.
Luego de la misa, el homenaje continuó en el “Comedor Padre Carlos Mugica”, lugar en el que se proyectó el documental biográfico de uno de los hombres que supo marcar una época en el peronismo, siendo el más fiel representante de la Iglesia del movimiento de curas tercermundistas. El film fue realizado por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien también se hizo presente en la actividad y dedicó unas palabras a los presentes.
Tuvieron también la participación de el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la Ministra de Seguridad Nilda Garré, también estuvo presente Juan Cabandié, referente de La Cámpora y presidente del FPV en la Legislatura porteña, y por útlimo Andrés "Cuervo" Larroque, Secretario General de La Cámpora y Diputado Nacional, que emocionó a los presentes afirmando que “hay que recordarlo con la alegría de saber que el proyecto, el modelo o el país por el cual él peleó y por el cual fue asesinado, es una realidad efectiva gracias a la gestión de Néstor Kirchner y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
De esta manera, el homenaje concluyó con el comedor colmado de aplausos y una profunda emoción en recuerdo a un hombre que dio la vida por su pueblo y los vecinos de la Villa 31 y hasta el día de la fecha sigue siendo un ejemplo de compromiso y de militancia para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario